lunes, 20 de octubre de 2014

Capacitan en información geográfica y teledetección a funcionarios de municipios y gobiernos regionales del norte del Perú

A través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente (MINAM) y como parte del programa de fortalecimiento de capacidades, la semana pasada se dictó en Trujillo el taller macroregional Aplicación del Sistema de Información Geográfico y Teledetección Espacial en la Gestión de la Información Territorial y los Procesos de Ordenamiento Territorial. 
Hasta allí llegaron los funcionarios y técnicos de las municipalidades y los gobiernos regionales de los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura y Ancash, así como representantes de distintas entidades públicas como Sierra Exportadora, SERNANP y SEDALIB, quienes aprendieron cómo manejar imágenes satelitales e instrumentos de teledetección y georeferenciación. 
Todos ellos recibieron, como parte de la capacitación, una serie de conceptos sobre las técnicas y aplicaciones del sistema de información geográfica y teledetección espacial, así como la producción de información relevante para el desarrollo de las actividades vinculadas a los procesos de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y generación de información territorial. 
“Los cursos macroregionales permitirán fortalecer los conocimientos de los equipos técnicos de los gobiernos regionales, locales y otras entidades públicas, para el procesamiento de imágenes satelitales y el manejo de información cartográfica para el Ordenamiento Territorial”, afirmó Fernando Neyra, director general de Ordenamiento Territorial del MINAM. 
Adicionalmente, Neyra destacó la participación de representantes de diversas universidades del norte del Perú, cuyos conocimientos impartidos se sumarán a la labor que desarrollan los profesionales en la gestión del territorio. El siguiente curso macroregional se realizará desde mañana al 23 de octubre en la ciudad de Tarapoto (San Martín).
FUENTE: Ministerio del Ambiente

0 comentarios: