viernes, 24 de octubre de 2014

Declararán estado de emergencia ante llegada de Fenómeno del niño

Durante fin de año la ciudad será declarada en alerta por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ante el pronóstico de la temporada de lluvias por el fenómeno de El Niño, dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera. 
“Debemos estar en alerta para optimizar la comunicación, articular y coordinar el sistema de primera respuesta entre todas las instituciones: Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Colegios, Transporte, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil”, manifestó el funcionario edil. 
Sin embargo, dejó en claro que estar en estado de alerta no quiere decir que se pretenda alarmar a la población. “Se van a hacer inspecciones y monitorear el tránsito, que está colapsando en determinados puntos. 
Ante una emergencia es vital evitar que el tránsito retrase el transporte, porque cuando lleguemos a la emergencia ésta pudo haber tomado proporciones incontrolables”, explicó César Florez. 
Cabe mencionar que “El Niño”, es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia. 
Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad. 
Por otro lado, en el –ambito de los distritos de la provincia Trujillo, reconoció que aún se tiene poca capacidad de respuesta. Sin embargo, pidió que aquellas brigadas que han sido costar mejor preparadas.

0 comentarios: