miércoles, 22 de octubre de 2014

UNT es sede de Congreso Internacional “Vallejo siempre”

Todo quedó listo para inaugurar este jueves 23 (10:00 a.m.) el Congreso Internacional “Vallejo Siempre” en el auditorio ubicado en la ex Iglesia de la Compañía. La ceremonia de inauguración estará a cargo del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites y el miembro del Comité Poeta Universal, Dr. Antonio González Montes. 
En la mesa 1 se expodrán las conferencias «César Vallejo: La rebeldía del lenguaje» por Gustavo Lespada (Universidad de Buenos Aires); «Trilce como paradigma del mestizaje poético» por Kenji Matsumoto (Universidad de Osaka) y «Poesía y economía política en Trilce de César Vallejo en el marco de las vanguardias latinoamericanas» por Enrique Foffani (Universidad Nacional de La Plata). La mañana concluye con la conferencia «Visión panorámica de la poesía de César Vallejo» de James Higgins (University of Liverpool). 
Por la tarde Eliana Vásquez Colichón (Universidad Antonio Ruiz de Montoya) abordará la conferencia «Rasgos eróticos en algunos poemas de Trilce (1922), de César Vallejo» y Jorge Flores Chávez (Universidad César Vallejo) «El poema XII: la prearistotélica analogía sexual que cuestiona una teoría de Newton». 
Igualmente, Pedro Granados (Universidade Federal da Integração Latino-Americana) disertará «El sol(o) de Trilce: modernización, melodrama y mito» y Alfredo Rosas Martínez (Universidad Autónoma del Estado de México) la ponencia «Ironía y destrucción de la armonía pitagórica en Trilce de César Vallejo».
Por la tarde, estarán presentes Gladys Flores Heredia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Mara L. García (Brigham Young University), Wellington Castillo Sánchez (Universidad Nacional de Trujillo). Son esperadas las conferencias «El Trujillo de Vallejo (1910-1921)» de Eduardo González Viaña (Western Oregon University) y «El laboratorio del poeta: las libretas de apuntes de César Vallejo» de Antonio Melis (Università di Siena). 
Por la noche se presentará los libros vallejianos “Introducción a la narrativa de Vallejo” de Antonio González Montes; “César Vallejo. Una biografía literaria” de Stephen M. Hart, “Vallejo para abogados” de Iván Rodríguez Chávez, “Las técnicas argumentativas y la utopía dialógica en la poesía de César Vallejo” de Camilo Fernández Cozman, “Trilce: húmeros para bailar” de Pedro Granados y “César Vallejo para niños” de Gladys Flores Heredia.
Fuente: Prensa UNT

0 comentarios: