miércoles, 29 de octubre de 2014

Defensoría del Pueblo denunciará a alcaldes por mal manejo ambiental

La situación ambiental en La Libertad es crítica. Así de contundente fue el defensor del pueblo, José Luis Agüero Lobatón, al dar a conocer que a excepción de las municipalidades provinciales de Trujillo y Sánchez Carrión, las demás comunas no realizan un adecuado manejo ambiental, poniendo en riesgo la salud de la población. 
En tal sentido anunció que en un plazo de dos a tres meses demandará penalmente a aquellos alcaldes que sigan incumpliendo la normatividad ambiental vigente.
“Nos preocupa que los alcaldes a los que hemos invitado (para la presentación de un informe) no hayan asistido, pues es necesario que conozcan qué falencias hay en su jurisdicción en materia medioambiental y cómo pueden superarlas”, afirmó Agüero Lobatón. 
El estudio de la Defensoría detectó, entre otras cosas, que ninguna de las provincias liberteñas posee un relleno sanitario, solamente utilizan botaderos. Asimismo que Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Virú, no realizan mantenimiento a sus pozas de oxidación para el tratamiento del agua.
Fuente: La República

0 comentarios: