viernes, 17 de octubre de 2014

Denuncias por infracciones de tránsito se pueden hacer por teléfono fijo o internet

“Los ciudadanos que deseen realizar denuncias, quejas o sugerencias por infracciones al tránsito pueden hacerlas comunicándose con la división de tránsito de la PNP, mediante el teléfono fijo 273051, que atiende las 24 horas, o al correo electrónico divtranpnp2012@hotmail.com para resolver sus molestias”, dijo el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
El funcionario edil hizo esta precisión debido a que muchas veces los ciudadanos no saben en qué temas puede fiscalizar la Municipalidad Provincial de Trujillo y qué le compete a la Policía Nacional de Tránsito. 
Al respecto indicó que diario en su gerencia se reciben decenas de llamadas de vecinos quejándose de que hay autos estacionados sobre las veredas o en zonas rígidas, o conductores bebiendo licor, sin embargo, el ente encargado de la fiscalización de estos casos es la División de Tránsito de la PNP. 
Recordó que en la provincia existen insuficientes agentes policiales, llegando a menos de 80, pero precisó que son ellos quienes tienen la obligación de hacer cumplir las normas pese a la insuficiencia de recursos. Actualmente, la Gerencia de Transportes de la comuna provincial está dando mayor énfasis a la fiscalización del transporte público, conforme a la ordenanza municipal que la regula, teniendo en campo a 50 inspectores de transporte.

0 comentarios: