miércoles, 22 de octubre de 2014

Gastos de campaña por más de S/. 4 millones fueron reportados en regiones y provincias

Gastos por cerca de 4.2 millones de nuevos soles fueron declarados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por parte de los movimientos regionales y organizaciones políticas provinciales y distritales, en su conjunto, en el cuarto reporte de información financiera de campaña.
De más de 350 organizaciones políticas del interior del país que compitieron en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre, 64 de ellas reportaron, en conjunto, un total de 5 millones de nuevos soles como ingresos en el último bimestre. 
Se trata de dos alianzas electorales, 37 movimientos regionales, cinco organizaciones políticas de alcance provincial y 20 de ámbito distrital, las que cumplieron con presentar, en la fecha establecida, el 15 de octubre, su cuarto reporte de ingresos y gastos de campaña, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos. 
El mayor índice de cumplimiento con la entrega de ese informe se registró en Tacna, donde 10 movimientos regionales presentaron a tiempo su reporte financiero de campaña. 
El nivel de cumplimiento es significativamente menor en las regiones de Lambayeque (5 organizaciones políticas), La Libertad (3), Moquegua (4), Loreto (3), Junín (3), Ica (3), Puno (3), Piura (3), Ancash (2), Cajamarca (2), Huánuco (2), San Martín (2) y Ucayali (3). 
Luego de la entrega del cuarto reporte de información financiera de campaña, el organismo electoral realizará la verificación y control de lo presentado y notificará a las organizaciones políticas de eventuales inconsistencias y, luego de la etapa de descargo, emitirá el informe final correspondiente.
Fuente: ONPE

0 comentarios: