El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier juntos a sus homólogos de otras seis regiones del país, suscribió esta mañana un importante convenio de Asignación por Desempeño en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de resultados sociales en su segunda fase, por un monto total de 70 millones de nuevos soles dispuesto por el gobierno central para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia.
La invitación oficial la realizó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, quien indicó que este fondo fue instaurado para impulsar el crecimiento de metas de la estrategia “Incluir para Crecer” que en esta oportunidad es el tema central que convoca la III Semana de la Inclusión Social.
Murgia Zannier explicó que, este fondo denominado “Estímulo al Desempeño” es el reconocimiento a los gobiernos regionales que cumplieron, en una primera fase, con las metas de cobertura y compromisos de gestión orientados a promover la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano, así como incrementar la cobertura de educación inicial.
Asimismo, resaltó que esta medida exige a todas las autoridades se acostumbren a rendir cuentas del empleo eficaz y eficiente de los recursos que reciben.
“El Convenio de Asignación por desempeño, es un acuerdo tripartito firmado entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de contribuir en los esfuerzos para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia en los distritos de quintil de pobreza 1 y 2”, dijo.
Las poblaciones beneficiadas en este plan, con un presupuesto de 70 millones de soles pertenecen a las regiones de Ancash, Cusco, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín donde se fortalecerán las acciones contra la desnutrición crónica infantil.
Fuente: Prensa Gobierno Regional de La Libertad
0 comentarios:
Publicar un comentario