jueves, 2 de octubre de 2014

Misión de la OEA recibe informe sobre de elecciones electorales

El sistema electoral viene ofreciendo a la Misión de Observación de la OEA un informe de situación de cómo se han organizado los comicios de este domingo para recibir y escrutar el sufragio de 21’301,905 ciudadanos cuyos votos decidirán el nombramiento 12,692 autoridades regionales y municipales. 
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, dio cuenta, también, de las principales propuestas legislativas en materia de reforma política y electoral presentadas al Congreso de la República. A su vez, los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, dieron cuenta de cómo se ha distribuido el material de votación, de cómo se computarán las 97.288 actas de votación y de cómo se aprobó el padrón electoral.
El secretario general del JNE, Michell Samaniego, está exponiendo la función jurisdiccional y normativa aplicada para la inscripción de listas de candidatos y los medios impugnatorios, así como los criterios que se seguirá para el tratamiento de las actas observadas. 
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa, referirá las actividades implementadas para este proceso, en tanto que el detalle de la fiscalización de las hojas de vida de los candidatos lo expondrá Luis Acevedo, especialista en monitoreo de operación de la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE. 
La directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, Milagros Suito, y el asesor de la presidencia del JNE, José Alfredo Pérez Duharte, presentarán la campaña educativa desplegada para que los electores emitan un voto informado y la capacitación brindada a los Jurados Electorales Especiales.
FUENTE: JNE

0 comentarios: