miércoles, 1 de octubre de 2014

Gerente Regional de Educación visita Provincia de Bolívar

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, visitó la Provincia de Bolívar con la finalidad de cumplir con su labor de monitorear los trabajos que se vienen realizando en las diversas Instituciones Educativas sobre mantenimiento en infraestructura escolar así como verificar el buen uso de los materiales educativos en las escuelas, el cumplimiento de los 8 compromisos de gestión escolar, entre otras acciones. Pare ello, el Gerente Regional de Educación, acompañado del especialista Tulio Trujillo Zavaleta, desarrollaron además acciones que les permitieron llegar hasta las aulas para conocer el cumplimiento de los 8 compromisos de gestión escolar, establecidos por norma en el marco del buen desempeño directivo.
La visita permitió además dialogar y conocer la realidad de las Instituciones Educativas Nº 80106 – Leoncio Prado Gutiérrez – Pusac, Javier Heraud, IE Nº 1626 – San Vicente de Paúl, Parroquial San Francisco de Asis, entre otros. 
El Gerente Regional Willard Loyola Quiroz, luego de esta importante inspección a las escuelas de Bolívar, indicó que en la actualidad, la gestión de las escuelas ha sido asumida convencionalmente como una función básicamente administrativa, desligada de los aprendizajes y centrada en la formalidad de las normas y las rutinas de enseñanza, invariable en cada contexto donde se desarrolla. 
Indicó además que son prácticas de gestión escolar consideradas fundamentales para asegurar que los estudiantes aprendan. Se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la IE tiene capacidad de intervenir. Esta característica es fundamental para que cualquier equipo directivo pueda tomar decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes.

0 comentarios: