viernes, 31 de octubre de 2014

Realizarán Foro Presupuesto Público 2015, Análisis y Propuestas”

El próximo lunes 3 de noviembre alcaldes provinciales y distritales procedentes de diversas localidades del país se darán cita en el Congreso de la República para participar en el “Foro Presupuesto Público 2015, Análisis y Propuestas”; organizado por la Primera Vicepresidencia del Parlamento Nacional, la Comisión de Descentralización y la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE. 
Según el proyecto de Presupuesto General de la República 2015, presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional los gobiernos locales sufrirán el próximo año un recorte en sus ingresos de S/. 1,132 millones de soles, pese a liderar la inversión pública nacional y han ejecutado S/. 8.565 millones de sus presupuestos a la fecha, según lo reconoce el propio Ministerio de Economía y Finanzas, MEF. En la cita participarán el primer vicepresidente del Congreso de la República Modesto Julca; el presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, Manuel Dammert Ego Aguirre; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Rubén Condori Cusi; el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Casio Huaire Chuquichaico; la presidenta de la AMPE Y alcaldesa provincial de Trujillo, La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa y el representante del MEF, Alonso Segura Vasi. 
Entre los expositores figuran el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza; el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Eduardo Ballón y el representante de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, REMURPE, Carlos Arana Basto. Así también los economistas Epifanio Baca Tupayachi de la ONG Propuesta Ciudadana; Juan Narváez Henríquez, de la Pontificia Universidad Católica y Giancarlo Castiglione Guerra del Grupo Nacional de Presupuesto Público. 
El acto de clausura estará a cargo de la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano
Fuente: Prensa AMPE

0 comentarios: