miércoles, 26 de noviembre de 2014

A tan sólo 15 días de que finalicen baipás del óvalo Grau

Con el inicio de la colocación de asfalto en caliente sobre la superficie del puente vehicular, lo que debe terminarse este fin de semana, el baipás del óvalo Grau ya tiene 95% de avance. La obra fue inspeccionada por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien señaló que la empresa a cargo de su ejecución, Consorcio La Libertad, ha prometido terminarla el 15 de diciembre.  
El puente a desnivel se asfaltará con un grosor de 3 pulgadas sobre 1000 metros lineales, en ambos lados; y en la parte inferior se aplicará una carpeta de 2 pulgadas, lo que implica colocar 1 700 m3 de asfalto en caliente, sobre 22 mil m2 de área, incluyendo el puente y la parte inferior.
El navío ornamental simulación del buque monitor “Huáscar”- que engalanará esta obra en el anillo exterior bajo el puente-  tiene 70% de avance, faltando culminar la parte de la losa y los acabados, la proa será revestida con granito y tendrá un sistema especial de iluminación.
En el área ornamental también se viene culminando la construcción de las piletas, área donde se colocará la estatua de “El Caballero de los Mares”, exactamente bajo la unión de ambos puentes, donde se forma una especie de “ojo”. 
Luis Rodríguez, gerente del Consorcio La Libertad, manifestó que el puente vehicular podrá soportar vehículos pesados, debido a que su construcción es de alta ingeniería 
A solicitud de la empresa, la Municipalidad de Trujillo capacitará a cuatro personas para el funcionamiento y mantenimiento de todo el proyecto, debido a que habrá en funcionamiento equipamiento especial, principalmente en lo que concierne a la parte ornamental.  
Fuente: MPT PRENSA

0 comentarios: