jueves, 13 de noviembre de 2014

Es necesario reformas estructurales para crecimiento del país

El presidente de la quincuagésima segunda edición de CADE Ejecutivos 2014, Pablo de la Flor, señaló que el crecimiento del Perú exige la aplicación de reformas estructurales básicas, con el fin de que el país se encamine por la senda del primer mundo. 
Aseguró que es el momento de encarar los problemas estructurales asociados a la fragilidad institucional. “La ralentización del crecimiento económico ha puesto en evidencia una serie de déficits. Lo importante es que ahora estamos encaminados en el desarrollo de una agenda de reformas que a lo largo de los años hemos evitado”, aseveró.
De la Flor manifestó que los avances registrados en los últimos 20 años han sido espectaculares, pero el recorrido será insuficiente de cara al desafío de insertar al Perú en el primer mundo. 
“El marco institucional es condicionante del crecimiento económico y la generación de bienestar. Por ello, en esta oportunidad, CADE centra su atención en el conjunto de reformas pendientes que requerimos implementar”, concluyó.
Fuente: Expreso 

0 comentarios: