viernes, 21 de noviembre de 2014

Realizan V Simulacro de sismo

Un total de 20 “muertos” y 132 “heridos” fue el saldo del sismo de 8º en la escala de Richter registrado en la provincia, en el quinto y último simulacro del año en el que participaron aproximadamente 12 mil alumnos de 21 instituciones educativas monitoreados por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)
El epicentro se ubicó a 190 Km OE de litoral, el hipocentro fue de 30 a 50 Km de profundidad, con intensidad de VII a VIII en la escala de Mercalli, y su duración de un minuto. Como resultado del sismo se produjo un tren de olas que llegó a la línea de nuestras costas, entre 15 a 20 minutos con olas de 8 a 10 metros de altura.
Los principales colegios de los distritos de Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Moche, y Víctor Larco Herrera, reportaron daños a la vida y salud: 20 “fallecidos”, 132 “heridos”, no hubo desaparecidos pero si 19 aulas “colapsadas”, 24 “inhabitables” y 70 “afectadas”.
Se pudo comprobar la capacidad de respuesta de los escolares en los 3 horarios, 10 de la mañana 3 de la tarde y 8 de la noche,“Durante todo el año se han realizado labores preventivas en colegios y universidades, con el objetivo de minimizar los riesgos”, enfatizó el subgerente de Defensa Civil, Luis Morera Pereyra.
El simulacro se desarrolló con el apoyo de las compañías de bomberos, miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y la colaboración de padres de familia.
Fuente: MPT

0 comentarios: