viernes, 21 de noviembre de 2014

SUNASS desarrolló I Foro del Agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, organizó el I Foro del Agua “Gestión Integral de los Recursos Hídricos y la Calidad del Agua en la región La Libertad”  con la finalidad de exponer interesantes temas relacionados con el servicio básico del agua. 
El evento contó con la participación de ponentes de diversas instituciones que están relacionadas con la gestión y calidad del agua, como la del Ing. Carlos Juárez especialista en Recursos hídricos de la Autoridad Local del Agua (ALA) quién trató el tema de la gestión integrada de los recursos hídricos. Por su parte el Proyecto Especial Chavimochic hizo una presentación sobre  la producción de agua potable en Trujillo, la misma que estuvo a cargo del Ing. Teófilo Miranda. La Gerencia Regional de Salud trató el tema el agua y la salud en la región La Libertad y estuvo a cargo del Microb. Hugo Julián, responsable del área de saneamiento básico de esta institución. Finalmente la Empresa Sedalib S.A. a cargo del Ing. Juan Mimbela del área de Desarrollo Empresarial, se encargó de ilustrar a los asistentes sobre el uso del agua en ámbito de Sedalib. 
Este I foro del agua  contó también con la presencia de la Dra. Marcela Chamán, Directora de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible de Pro Ambiente ICP en representación de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; los Ingenieros Jorge Peirano y Luis Lacunza del Colegio de Ingenieros de la región y el representante del Consejo de Usuarios Norte de Sunass el Ing. Hilbe Rojas; además de la concurrencia de público en general.
“Este es el primer foro del agua que ha realizado SUNASS en Trujillo como oficina desconcentrada y que tiene como objetivo principal informar a las autoridades, empresarios, colaboradores de las instituciones relacionadas con el servicio de agua potable y público en general sobre la importancia de  este recurso hídrico y la buena calidad del mismo”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Fuente: SUNASS

0 comentarios: