lunes, 1 de diciembre de 2014

Anuncian fecha de llegada de los mil policías que ofreció Ministro Urresti para Trujillo

El ofrecimiento que hiciera el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en setiembre último, de enviar mil policías a Trujillo para combatir con mayor eficacia a la delincuencia, se hará realidad el próximo jueves, confirmó el alcalde electo Elidio Espinoza Quispe, quien mantuvo el último viernes una reunión en Lima con el alto funcionario de Gobierno.
En la cita, que se realizó en el despacho del ministro, por más de media hora, también participó el director general de la PNP, general PNP Jorge Flores Goicochea, oficiales del Estado Mayor, y quien se hará cargo de la seguridad ciudadana en Trujillo, crnel PNP (r), David Figueroa Armas, que tiene más de 25 años trabajando en temas de seguridad. 
En la misma se abordaron importantes temas relacionados a devolverle la tranquilidad a Trujillo y el ministro Urresti insistió en que su despacho ofrecerá todo el apoyo para que se cumpla la ley y se recupera la tranquilidad y seguridad. 
En la reunión se acordó que el próximo jueves 4 de diciembre llegarán a Trujillo los mil efectivos policíales que se había comprometido a enviar, los que serán presentados públicamente en la plaza de armas, antes del mediodía. 
Entre otros temas abordados durante la reunión, la autoridad edil electa indicó que también estuvieron los concernientes al apoyo que ofrecerá la policía de tránsito, el reordenamiento del comercio ambulatorio, la extorsión, el sicariato, la delincuencia y el crimen organizado. 
“Vamos a poner orden, disciplina y respeto durante la gestión municipal”, puntualizó Espinoza Quispe, pidiendo a la población confianza en la nueva autoridad y administración municipal.
La reunión fue resultado de una cita previa que hubo en nuestra ciudad entre el ministro y el alcalde electo, hace dos semanas, a raíz de una eficaz intervención de la PNP, en la que fue invitado a visitarlo en su despacho
Igualmente, se  anunció que a fines del 2015 la región La Libertad contará con dos mil policías más y que el segundo grupo, integrado por otros 500 policías, llegará en abril del 2015. Los otros 500 en noviembre del 2015.
Fuente: PRENSA MPT

0 comentarios: