lunes, 1 de diciembre de 2014

Inaugurarán Estación a GNV este el miércoles 10 de diciembre

La primera estación a Gas Natural Vehicular (GNV), ubicada en el Km 557 de la Panamericana Norte, iniciativa de Clean Energy del Perú, será inaugurada en ceremonia especial por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa el miércoles 10 de diciembre. 
Como padrino en la inauguración de esta empresa con inversión privada fue invitado el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio Sedano. 
Esta primera estación o grifo surtidor de gas natural ha sido financiada por COFIDE y ejecutada a través de la iniciativa de Clean Energy del Perú, considerando que su puesta en funcionamiento ayudará a reducir la contaminación ambiental y a minimizar costos en el transporte.
Cabe resaltar que la puesta en funcionamiento de esta estación ayudaría a cumplir los objetivos del recientemente aprobado Sistema Integrado de Transportes, que busca sistemas de alta capacidad ambientalmente sustentables.
La estación cuenta con tres compresores booster y la carga de un bus se realizará en 6 minutos, por lo que se podrían abastecer entre 9 y 10 buses por manguera en una hora. Con seis mangueras se abastecerían como mínimo 54 buses en una hora.
Fuente: PRENSA MPT

0 comentarios: