jueves, 4 de diciembre de 2014

COP20: Temperatura del 2014 se perfila como la más alta de la historia




El año 2014 podría concluir con la temperatura más alta jamás registrada, una clara evidencia del cambio climático que ha causado lluvias torrenciales, inundaciones y sequías en el mundo los últimos meses, anunció la agencia meteorológica de la ONU.
"Si noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia [que la primera parte del año], entonces 2014 será probablemente el más caluroso jamás registrado, por delante de 2010, 2005 y 1998", señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un informe provisional difundido durante la Conferencia de Cambio Climático en Lima (COP20) realizada en Lima.
El récord posible de temperatura promedio en la superficie terrestre "se debe en gran medida a temperaturas récord en la superficie de los océanos, que van a seguir siendo probablemente superiores a lo normal hasta fin de año", dijo la OMM.
"Temperaturas elevadas en la superficie de los océanos, combinadas a otros factores, contribuyeron a lluvias e inundaciones excepcionales en varios países y a sequías extremas en otros", precisó el reporte.
En los 10 primeros meses del año, la temperatura promedio de la Tierra y de la superficie de los océanos fue 0,57°C más alta que el promedio de 14°C del período referencial 1961-1990.
Fuente: Correo

0 comentarios: