miércoles, 3 de diciembre de 2014

Taxis sólo para mujeres en Nueva York

Un nuevo servicio de taxis sólo para mujeres se impone en Nueva York. La iniciativa se llama "SheRides: Women For Women" y se puso en marcha con el objetivo de ofrecer un transporte seguro para las mujeres que a veces no se sienten cómodas tomando un taxi por la noche conducido por un hombre, además de promover que haya más mujeres detrás del volante.
"Te damos lo que otro servicio de taxi no te puede dar: tranquilidad", dice el mensaje de la empresa en su página web.
El diario español El Mundo cuenta que detrás de la iniciativa está Stella Mateo, una dominicana que llegó a Nueva York cuando tenía 14 años. Durante mucho tiempo, ella trabajó como voluntaria para la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, fundada por su marido, Fernando Mateo. "Más que una iniciativa, es un movimiento para darle poder a las mujeres financiera, social y personalmente. Queremos igualdad de ingresos e igualdad de oportunidades", dice Mateo al diario español.
La página del servicio, desde la que se puede bajar una aplicación para acceder a pedir auto, un servicio similar al del servicio de taxis Uber, muy extendido en algunas ciudades de Estadoa Unidos y Europa, explica que el 60% de los clientes de los taxis en Nueva york son mujeres, mientras que sólo el 2% de los taxis está conducido por una mujer.Los taxis de SheRides se distinguen porque llevan dibujada una especie de bandera fucsia o bien una etiqueta con su logotipo: una S blanca sobre un fondo fucsia.
La creadora y propietaria del servicio, cuenta además sobre la seguridad que poder solicitar un auto a través de una aplicación ofrece a las clientas porque "saben quién las va a buscar". Además, detalla que el viaje "no se cobra en efectivo, sino tarjeta, por lo que se reduce el miedo a ser asaltadas".
Una medida similar se lanzó en Puebla, México, meses atrás. Allí, los taxis rosas invadieron la ciudad. Los vehículos están conducidos por mujeres y dan servicio exclusivamente a mujeres y niños. Cada taxi dispone de un localizador vía satélite y un botón de pánico conectado a un centro de emergencia para reforzar la seguridad de chófer y pasajeros. Años atrás también se implementó en otras ciudades europeas, como Londres y Barcelona. También Colombia lanzó su flota de autos rosas a las calle.
Fuente: Clarín

0 comentarios: