miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mercado La Hermelinda será declarado en emergencia por 90 días

Después del gigantesco incendio ocurrido en el mercado La Hermelinda, los integrantes del Comité Multisectorial de Defensa Civil acordaron durante una segunda reunión de evaluación formalizar la declaratoria de emergencia por 90 días y el cierre por sectores de este centro de abastos que alberga a más de 6 mil comerciantes. 
En la nueva reunión del comité, que será el martes próximo, algunas de las instituciones que la conforman emitirán un informe técnico que evidencie el alto riesgo que se registra en este centro de abastos autogestionario de carácter privado, para que la medida adoptar sea sostenible.
“Es muy probable que el primer sector en ser cerrado sea donde se registró el incendio. En realidad esa zona nunca debió ser ocupada por los comerciantes pues era una área de carga y descarga”, enfatizó César Flores Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT. 
El cierre por sectores y según un cronograma especial permitirá que se levanten las observaciones con mayor orden, pues es conocido el alto grado de informalidad dentro del mercado donde la MPT ha realizado diversas intervenciones por ejemplo en el tema de salud y limpieza. 
La municipalidad provincial está, además, previendo dar facilidades a los comerciantes afectados durante el cierre por sectores, para lo que les facilitará temporalmente ambientes próximos al centro de abastos. Según se sabe, actualmente hay más de 3 mil puestos y hasta 4 asociaciones dentro del centro de abastos.
FUENTE: PRENSA MPT

0 comentarios: