lunes, 15 de diciembre de 2014

ONPE contribuye con manutención de niños en abandono mediante el reciclaje de papel

A fin de contribuir con la manutención de niñas y niños peruanos en situación de abandono, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Asociación Civil Aldea Infantiles SOS Perú suscribieron un convenio para el reciclaje de papel de las oficinas administrativas que compromete el apoyo de todo el personal del organismo electoral.
Los fondos obtenidos producto de la venta del papel serán destinados a la alimentación y educación de los diez mil menores que se encuentran en los hogares que Aldea Infantil tiene en Lima, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancayo y Juliaca. Por cada 100 kilos de papel donado se logrará alimentar durante un mes a un niño.
La ONPE, el marco de la política institucional de ecoeficiencia y preservación del ambiente, contribuirá además a reducir la tala de árboles, así como en el ahorro de energía eléctrica, agua y CO2 para hacer nuevo papel.
El convenio fue suscrito días atrás por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y la directora de Aldea Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez Pacheco, en la sede del organismo electoral.
Fuente: ONPE

0 comentarios: