lunes, 1 de diciembre de 2014

Presidente del JNE plantea que el tema electoral se incluya en la CADE 2015

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, plantea que en el 2015 la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) incluya en su agenda de exposiciones el tema electoral 'porque el tema electoral y político tienen mucho que ver con el aspecto económico de la nación y estos no están considerados en los debates'.  
El doctor  Távara hizo esta aseveración durante la clausura  del II Congreso Internacional de Estudios Electorales organizado por el JNE y la Escuela Electoral de Gobernabilidad el cual se desarrolló en Lima entre el 27, 28 y 29 de noviembre en la cual  participaron especialistas del más alto nivel de Alemania, España, México, Colombia, Argentina, Chile, entre otros.  
“Hace un mes se llevó el CADE en Paracas y se habló de siete temas; el eslogan del evento fue ‘Hagamos del Perú un país del primer mundo’, pero entre las exposiciones no apareció para nada el sistema electoral ni la política y estas están directamente involucradas con la economía, son muy importantes y no han sido incluidos en la agenda”, expresó.           
El presidente del JNE dijo que la Conferencia Anual de Ejecutivos es un evento exclusivo de empresarios pero también excluyente  del tema electoral. Por eso, señaló, que planteará que en el 2015 el tema electoral sea incorporado en la agenda de exposiciones para ser debatido.           
En otro momento de su exposición, el doctor Távara se refirió a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 7 de diciembre, en que se elegirá a los presidentes de los Gobiernos Regionales de  14 regiones, y dijo que la tarea es ardua pero que es parte del juego democrático. 
“Felicito a los presidentes de los 96 jurados electorales especiales de todo el país que llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre porque muchos de ellos tuvieron que soportar actos de violencia”, expresó. 
Fuente: JNE

0 comentarios: