viernes, 12 de diciembre de 2014

Proponen crear Fondo Mundial Amazónico

El Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, ingeniero Keneth Reátegui Del Águila, sostuvo que los investigadores amazónicos, consideran viable el establecimiento de un Fondo Mundial Amazónico de Investigación, Educación e Innovación Tecnológica.
Tal afirmación la hizo en la Feria Voces por el Clima, en el marco de la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20, que actualmente se realiza en la el Jockey Plaza de la ciudad de Lima, y en donde el IIAP tiene dos stands, en donde se muestran los servicios que brinda y su aporte para mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.
“La COP ha visto a la Amazonía continental como una zona importante, porque tiene influencia en el clima mundial y por tener la reserva más importante de carbono, la mayor biodiversidad, y por tener un avance significativo en el estudio del cambio climático realizado por las instituciones de investigación de los 8 países que conforman la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA”, explicó.
Reátegui Del Águila participó en la Exposición “Iniciativas de IIAP con la Comisión Nacional Permanente Peruana de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, OTCA”.
En relación al establecimiento del Fondo Mundial Amazónico de Investigación, dijo que contará con los recursos y decisiones necesarios para afinar las acciones que enfrenten el calentamiento global. También se refirió al Proyecto de Investigación Transfronterizo que tiene el  IIAP con sus pares de Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador, y que requiere mayores recursos.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: