miércoles, 3 de diciembre de 2014

Regiones de costa y selva lograron reducir casos de VIH/Sida

Algunas regiones de la costa y selva del Perú lograron reducir los casos de VIH/Sida, después de Lima, que ocupa el primer lugar, según los últimos indicadores, sostuvo el, coordinador de la Estrategia VHI/Sida del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Benites.
"Al hablar de las regiones que han conseguido mayores logros tantos en reducción de casos como en mortalidad, Lima obtuvo los mejores resultados, le siguen las regiones de la costa como La Libertad, Lambayeque y  Arequipa; así como de la amazonia,  sobre todo Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios", puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.
Agregó que para saber el promedio de reducción de casos, habría que hacer un análisis general en cada una de las regiones, porque la disminución es variable. Actualmente las nuevas infecciones suman alrededor de 2,000 por año, y hace algunos años eran de alrededor de 4,000 a 4,500 en general.
Benites sostuvo que las estrategias más importantes que desarrollaron las regiones donde se redujo los casos de VIH/Sida se relacionan con la información brindada a la población para que sepan que hay que usar el preservativo como principal medida de prevención, además de reducir el número de parejas.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: