jueves, 18 de diciembre de 2014

Se activaría alerta temprana en Defensa Civil ante caída de 5 ml de lluvias

Un plan de contingencia por temporada de lluvias ha elaborado la Municipalidad Provincial de Trujillo, de manera  articulada  con Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Transportes, Segat, Cuerpo de Bomberos, Hidrandina y Sedalid, el que tiene previsto que de ocurrir una precipitación pluvial de 5 mililitros por m2 se active el protocolo de alerta temprana.
“Cuando la lluvia sobrepasa los 15 mililitros causa serios daños, por ello debemos estar preparados con la limpieza de techos, el reforzamiento de riveras y encauzamiento de ríos y descolmatación”, enfatizó Cesar Flórez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, quien resaltó que las acciones coordinadas se han efectuado desde el mes de noviembre. 
Con la colaboración de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moche se han identificado 29 puntos críticos desde Poroto hasta Buenos Aires, donde se prevé que está en riesgo la integridad de 2.500 pobladores que viven en las riberas de los 42 kilómetros finales del río Moche. 
 La MPT ha gestionado e impulsado diversas campañas de retiro de inservibles de techos. 
Ante la vulnerabilidad de algunas viviendas se ha realizado un trabajo de prevención, lamentablemente al ser las casonas propiedades privadas o alquiladas, la municipalidad no puede invertir.
En cuanto a las quebradas de León, Río Seco, San Idelfonso y San Carlos, se han realizado acciones conjunta con Fiscalía de Prevención del Delito y la especializada en materia ambiental, también se ha informado a los distritos involucrados (El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco) sobre el riesgo al que están expuestas unas 25 mil personas, por estar ubicadas en las inmediaciones de las quebradas.
Fuente: MPT PRENSA

0 comentarios: