jueves, 18 de diciembre de 2014

COP20 logró incorporar el tema de salud en el debate climático

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó  que en la Vigésima Conferencia de la Partes sobre cambio climático (COP20) realizada en Lima, se incorporó por primera vez en la historia de estas reuniones, el tema de la salud en el debate climático.
En declaraciones a TVPerú, se mostró satisfecho por la organización impecable del Perú y porque se cumplió con todo lo que se ofreció desde un principio.
"La Organización Mundial de la Salud felicitó al Perú porque se incorporó el tema de la salud por primera vez. En 19 COP anteriores no se había visto el tema, ahora se incorpora la salud y cambio climático en el debate", precisó.
Dijo que otros temas que se lograron durante la COP20 fueron los acuerdos sobre el programa de Protección del Clima a través del Manejo Sustentable de los Bosques (REDD), el tema de género, el financiamiento a largo plazo y una política sobre educación.
Asimismo, refirió que existen "hechos puntuales" que complementan el nivel de conciencia que se incrementó durante la COP20 organizada por nuestro país.
De igual modo, destacó el evento denominado Voces por el Clima, que logró la visita de más de 90,000 personas, muchos de los cuales provenían de centros educativos del país, con lo cual, se multiplica el conocimiento.
Pulgar-Vidal destacó también que tras la COP20 se consolidó el debate climático, del cual surgió el Llamado de Lima, un  acuerdo para realizar las contribuciones nacionales y un financiamiento al Fondo Verde para el Clima que supera los 10,000 millones de dólares.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: