martes, 9 de diciembre de 2014

Trujillo contará con la primera Escuela de Investigadores Jurídicos

Con el objetivo de optimizar y afianzar la cultura de la investigación,  la Universidad César Vallejo a través de la Facultad de Derecho conformó e implementó el programa “Semilleros de Investigación”.
Roberto Palacios Bran, Decano de la Facultad de Derecho, indicó que “es de vital  importancia motivar, estimular y promover entre los estudiantes la investigación científica,  pues nuestro contexto social requiere respuestas inmediatas a problemas emergentes”.
 “Semilleros de Investigación”  calificado como un espacio donde se aprende para enseñar, estará dirigido por el Dr. Rafael Aldave Herrera, Coordinador de Investigación de la Facultad de Derecho. 
Alumnos de los primeros ciclos con actitudes y aptitudes para la investigación integrarán el referido programa. “Todos ellos y en base a sus capacidades criticas, de análisis, de reflexión y de propuestas deberán generar procesos de cambios sociales, enfatizó, Aldave Herrera.
Asimismo, agregó que el próximo año se tiene previsto crear la Primera Escuela de Investigadores Jurídicos. Treinta (30) destacados estudiantes serán capacitados permanentemente en diversas áreas. “La Facultad de Derecho siempre está en constante búsqueda y producción del conocimiento científico, de ahí la importancia de convertirla en una práctica habitual”, sostuvo la autoridad universitaria.
La primera fase tras la implementación  del programa “Semilleros de Investigación”, consistió en el reconocimiento, preparación y capacitación a 15  estudiantes. Todos ellos dueños de un excelente nivel de diálogo jurídico, participaron en una primera prueba y expusieron ante la atenta mirada de un selecto público, temas relacionados con el Proceso Gradual de Descentralización y  Eficiencias de sus Mecanismos de Control. Asimismo, disertaron sobre las nuevas formas y mecanismos para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.
Los alumnos quienes ya forman parte de este innovador programa señalaron ser personas ávidas de nuevos conocimientos. . En este  sentido se  comprometieron a contribuir de manera significativa con las metas trazadas.
Rafael Aldave Herrera, también Docente de la UCV, asegura tener mucha confianza en  esta nueva generación de jóvenes estudiantes. “Todos ellos representan la reserva moral, académica y de cambio que necesita el país”, concluyó.
Fuente: Prensa UCV

0 comentarios: