martes, 16 de diciembre de 2014

UNT destina 300 mil soles para Comisión Ambiental

La Universidad Nacional de Trujillo destinará 300 mil soles en su presupuesto 2015 para el funcionamiento de la Comisión Ambiental interna, para el trabajo de socialización e inicio de las actividades, según informó el representante del Rector, Dr. Hermes Escalante Añorga, durante la instalación de la Comisión Ambiental. 
La Comisión Ambiental de la UNT está conformada por docentes y estudiantes proactivos y comprometidos en el manejo ambiental responsable, quienes tendrán la gran responsabilidad de elaborar, planificar e implementar las políticas institucionales de Gestión Ambiental de la UNT.  
La propuesta de conformación de la Comisión Ambiental y del Comité Ambiental fue alcanzada por el docente de la facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Hermes Escalante Añorga, con la idea de convertir a la UNT en una institución ambientalmente responsable y cumplir con la Visión de la UNT al 2024 que especifica el aporte de la Universidad en el desarrollo sustentable de la Región.
El Dr. Escalante Añorga señaló que entre las primeras tareas durante la Gestión Ambiental para el año 2015 será realizar inversiones en la implementación de los documentos, tales como la Gestión de Residuos Sólidos y las Medidas de Eco eficiencia, inversión que será recuperada con la disminución del consumo de energía, agua, combustibles y el uso del papel.
Fuente: Prensa UNT

0 comentarios: