martes, 16 de diciembre de 2014

REALIZAN MARCHAN CONTRA EL BULLYING EN COLEGIOS

Portando pancartas y con arengas contra el bullying, estudiantes de diversas instituciones educativas de Trujillo, salieron por las calles del centro histórico a hacer sentir su voz en contra de este problema psicosocial que afecta a escolares de toda clase social.
Esta acción de sensibilización, fue organizada por los profesionales de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo como parte del proyecto denominado “Promoviendo una cultura de igualdad y respeto en las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Trujillo”, acción que se viene desarrollando desde marzo del presente año en instituciones educativas estatales de la ciudad de Trujillo, incluyendo a algunos colegios emblemáticos.
“En las sesiones de trabajo con los alumnos, se ha desarrollado dinámicas de integración y de cooperación, fomentando la solidaridad y el respeto para con sus compañeros. A la par se ha trabajado también con los docentes y padres de familia”, indicó la Coordinadora de Proyección Social  y Extensión Universitaria de la Escuela de Psicología, Mg. Anita Campos Márquez.
De igual forma, Campos Márquez, informó que lamentablemente los padres de familia no participan o se involucran en el proceso que vienen trabajando los especialistas de la UCV, asistiendo solo un 60% de los padres, situación similar ocurre con el personal docente.
A pesar de ello, algunos resultados obtenidos hasta la fecha, arrojan que en ciertas instituciones educativas ya no registran casos de bullying, mientras que en otras, estos actos han disminuido considerablemente.
Cabe resaltar que algunos colegio emblemáticos no permitieron el desarrollo del proyecto, aduciendo actividades propias de la institución, siendo de conocimiento público que en estas instituciones se registran un gran número de casos de bullying.
Fuente: Prensa UCV

0 comentarios: