lunes, 26 de enero de 2015

Arequipa será sede del “Encuentro de Alcaldes del Sur del Perú”

Los días lunes 3 y martes 4 de febrero se desarrollará el "Encuentro de Municipalidades del Sur del Perú" en la Yanahuara, Arequipa. El cónclave, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), tratará los siguiente temas: “Ciudades Sostenibles Post COP-20”, “Programas Sociales, Lucha contra la Pobreza y Gobierno Local” y “Reto de los 100 días de Gestión Municipal y Planeamiento del Desarrollo”.
En encuentro forma parte de las actividades por el 33 aniversario de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, y participarán autoridades municipales de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna.
La actividad se realiza conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Yanahuara, y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal, Inicam.
Entre los temas a tratarse en las conferencias destacan también: “Estado, Gobierno Local y Dimensiones de la Gestión Municipal”, “Oportunidades y Estrategias para la Movilidad Sostenible”, “El Catastro Herramienta de Desarrollo en los Gobiernos Locales”, “Sistemas de Control y Transparencia de la Gestión Municipal”, “Lineamientos y Plan de Financiamiento en la Gestión Pública” y “Organización Administrativa y Modernización de la Gestión Municipal”.
Inauguran el encuentro el alcalde de Yanahuara- Arequipa y directivo de la AMPE, Elvis Delgado Bacigalupi; el congresista de la República, Juan Carlos Eguren Neuenschwander y la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Joani Osorio Delgado.
La clausura estará a cargo de la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.
Fuente: PRENSA AMPE


0 comentarios: