lunes, 26 de enero de 2015

Segunda vuelta de elección de Rector y Vicerrectores de la UNT se realizará el 5 de marzo

El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo está llevando adelante todas las estrategias disponibles para que los alumnos se enteren y acudan masivamente a las elecciones del próximo jueves 5 de marzo, acto en el que se elegirá al nuevo Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional de Trujillo. 
El integrante del Comité Electoral, Alejandro Fernández Honores descartó los temores infundados de que en la fecha prevista no asistirían alumnos. “Es más en un medio de comunicación han declarado que los alumnos prefieren las multas antes que acudir a votar y citan como ejemplo lo ocurrido el pasado 18 de diciembre. Nada más falso”.
Precisó, por ejemplo, para la primera vuelta fueron convocados a votar 18,468 alumnos, de los cuales asistieron a los comicios un total de 14,341. En el caso de los docentes regulares aptos para votar eran 834, pero solo votaron 778, según datos del Comité Electoral, que a la vez figuran en el acta de escrutinio con verificación de ONPE y Notaría Pública. 
También informó que el Comité Electoral ha acordado aplicar la multa respectiva, para los que no asistan a la votación, ya que este acto cívico de elegir a nuestras autoridades es un deber ineludible, tanto para docentes como de alumnos. Asimismo, el Comité ha solicitado al Señor Rector se emita la Resolución respectiva.
Confirmó también que en la elección del 18 de diciembre (primera vuelta) ninguna lista alcanzó la valla (50 % más 1 de los votos válidos); razón por lo que se lleva adelante la segunda vuelta, la que será el jueves 5 de marzo. 
Fernández Honores precisó la ley dice que las nuevas autoridades serán elegidas antes de que se termine su periodo de mandato para los que fueron elegidos y que en el caso de la UNT vencerá el 7 de marzo. Además está previsto en la Ley que la segunda vuelta debe realizarse dentro de los 60 días calendarios, después de haberse realizado la primera vuelta.  
En la segunda vuelta se utilizará el mismo padrón de docentes y alumnos, así como las mismas mesas electorales. Al mismo tiempo se está coordinando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el normal desarrollo de estos comicios muy importantes en la vida universitaria. 
Fuente:Prensa UNT

0 comentarios: