viernes, 23 de enero de 2015

Exfonavistas ya cobraron aportes por S/. 138,5 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que 88,719 exfonavistas ya cobraron sus aportes en las agencias del Banco de la Nación (BN) por un total de 138.5 millones de nuevos soles hasta ayer y espera que este monto se incremente paulatinamente.
Los recursos devueltos representan el 87 por ciento del monto total asignado para este primer grupo de exfonavistas favorecidos (160 millones de soles).
Cabe recordar que para este padrón se ha considerado el pago a 103,011 personas.
Asimismo, se debe tener presente que la lista del segundo padrón de beneficiarios se publicará antes de julio y el número de exfonavistas será similar al consignado en el primer grupo (103,011).
La comisión ad hoc ha recuperado cerca de 1,100 millones de soles, de los cuales se destinaron 160 millones para el pago al primer grupo de beneficiarios, por lo que está asegurado el dinero para los desembolsos posteriores.
La ley ordena dar prioridad a los exaportantes mayores de 65 años (y a sus respectivos deudos en caso de fallecimiento) y a los discapacitados.
La exclusión de una parte de este grupo de exfonavistas en el primer padrón se debió a que no se pudo constatar el número total de sus aportaciones.
Fuente: Publimetro

0 comentarios: