viernes, 23 de enero de 2015

Realizarán fórum “Cambio Climático y Café Sostenible”

El 28 del presente mes se llevará a cabo en Quillabamba (provincia de La Convención,Cusco), el fórum “Cambio Climático y Café Sostenible”, como parte de las actividades de la Mesa Técnica del Café y Cacao de la región Cusco.
La actividad se realizará en el Teatro Municipal de  9 a.m. a 4 p.m. y estará dirigida a las nuevas autoridades municipales, cooperativas, y organizaciones de productores de café y cacao; entre otras, informó Blanca Pérez Miranda de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER).
Previamente – el 27 de los corrientes- los organizadores de este evento ofrecerán una conferencia de prensa que tendrá lugar el auditorio de la Municipalidad Provincial de La Convención a partir de las seis de la tarde.
En el Foro se abordarán temas como la situación de las fincas de café y cacao en Quillabamba, resultados de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20) en relación a agricultura; e introducción a las acciones de mitigación apropiadas a cada país (NAMAs, por sus siglas en inglés).
Como actividad preparatoria, este sábado 24 se realizará un taller de buenas prácticas y control de “chiro” con agricultores, se informó.
Fuente: InfoRegión

0 comentarios: