miércoles, 14 de enero de 2015

Hospital Belén de Trujillo inaugura aula portátil con tecnología móvil

Caritas felices y expectantes de niños y adolescentes que padecen algún problema de salud, es lo que se observa en el “aula tecnológica móvil” que desde hoy funciona en el Hospital Belén de Trujillo, en La Libertad, a fin de contribuir con la reincorporación de estos pacientes al sistema educativo. 
Implementada por la Fundación Telefónica, esta es la primera aula portátil que se instala en dicho nosocomio y que está equipada con una laptop, 5 tablets, un proyector multimedia, 2 parlantes, racks de seguridad,  conectividad y acceso a energía. 
Además, el Aula Hospitalaria dispone de recursos educativos online y offline, materiales lúdicos, cuentos y útiles escolares. Fundación Telefónica también donó dos televisores LED y reproductores de DVD al pabellón de pediatría. 
Esta iniciativa que forma parte del proyecto “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, beneficia mensualmente a 50 niños y adolescentes internados en el hospital Belén, que por su condición de salud no pueden desplazarse de sus habitaciones.
Una docente especialmente capacitada se hará cargo del aula móvil para implementar el modelo pedagógico a través de actividades y proyectos educativos y lúdicos, permitirá a los menores utilizar recursos informáticos de forma pedagógica y comunicarse a través de Internet con sus familiares y amigos. 
Asimismo, impulsará mejorar las competencias y habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los niños hospitalizados, ayudándolos a sobreponerse, afrontar la adversidad (resiliencia) y evitando su aislamiento social y familiar, mediante la educación, la recreación y la tecnología. 
Los pacientes alumnos padecen de problemas traumatológicos y ortopédicos,  amputaciones   de miembros superiores e inferiores, osteomielitis y artritis infantil; quistes al pulmón, hígado y riñón; cáncer infantil, problemas bronquiales y  gastrointestinales moderados y graves; quemaduras  de primer y segundo grado, insuficiencia renal, síndrome de Dow y  parálisis cerebral infantil asociados a discapacidades de lenguaje y motoras. 
Desde el año 2000, las “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” que se ejecuta con la cooperación del Instituto de Estudios Peruanos, ha brindado educación a más de 40,000 niños y adolescentes peruanos de varios hospitales del Perú.
 Actualmente, además, del Hospital Belén, funcionan en laClínica San Juan de Dios de Arequipa, Cusco y Chiclayo; y en los hospitales El Carmen y Regional de Iquitos (Loreto).
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: