martes, 27 de enero de 2015

Inician reuniones con universidades públicas para mejorar calidad del servicio educativo

Con el objetivo de promover la mejora de la calidad del servicio educativo que brindan las universidades públicas y definir una ruta que permita transitar hacia ese objetivo, el Ministerio de Educación (MINEDU) inició un ciclo de reuniones de trabajo con autoridades de universidades que vienen cumpliendo su proceso de adecuación a la Ley Universitaria. 
Estos encuentros se realizan dentro del marco de la rectoría y rol articulador que le corresponde al MINEDU en el sistema de la educación superior universitaria.
La primera reunión realizada ayer fue liderada por el ministro Jaime Saavedra Chanduví, quien señaló que es una prioridad de su gestión definir, en el corto plazo, una política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.
Recordó que para ello el ministerio ha establecido cuatro pilares, los cuales son generar un moderno y eficaz sistema de información, implementar mecanismos de fomento de la calidad, así como de acreditación y de licenciamiento.
A su turno, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, añadió que este reto requiere mostrar resultados en el corto plazo, por lo que es necesario mejorar las condiciones institucionales y académicas de las universidades para que puedan obtener un incremento de recursos.
En esta primera sesión participaron los rectores de cuatro universidades públicas: Vladimiro del Castillo (Enrique Guzmán y Valle), Juan Cavero Carrasco (San Cristóbal de Huamanga); Jorge Alva Hurtado (Universidad Nacional de Ingeniería), Jesús Mejía Marcacuzco (Agraria La Molina).
Fuente: Ministerio de Educación

0 comentarios: