miércoles, 14 de enero de 2015

Lanzan catálogo sobre Cine Peruano

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, presenta el Catalogo de Cine Peruano 2013-2014, que incluye los largometrajes nacionales estrenados en las salas comerciales del país durante estos dos últimos años.
En esta publicación bilingüe (castellano y quechua)  se dan a conocer las producciones cinematográficas estrenadas en la cartelera comercial nacional, así como sus creadores, equipos artísticos y la cantidad de espectadores de los dos últimos años. 
Desde 2005, el número de estrenos anuales en las salas comerciales aumentó de dos a diecisiete en 2014, con cintas que se han ubicado en los primeros lugares de la taquilla, superando a grandes estrenos internacionales.
 En 2014, la cinta ‘A los 40’, del director Bruno Ascenzo, lideró la taquilla nacional al convocar más de millón y medio de espectadores. Asimismo, el ‘Secreto Matusita’, de Fabian Vasteri, se ubicó en el segundo lugar (entre los estrenos nacionales) al congregar más de 472 mil asistentes. En el tercer lugar se situó la cinta de Fernando Villarán ‘Viejos Amigos’, que llevó a más de 445 mil concurrentes. 
El catálogo da también cuenta de la diversidad de géneros y tipos de cine que han alcanzado las salas comerciales de exhibición en tiempos recientes. 
El Ministerio de Cultura viene impulsando la producción nacional  mediante los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas, los cuales tienen como finalidad fomentar la realización de obras nacionales a través de la dinamización de las diversas etapas de la producción audiovisual, desde el desarrollo y la pre-producción hasta la post-producción, así como la capacitación de profesionales y la formación del público.
 De esta manera, el Ministerio de Cultura busca promover la consolidación de la actividad cinematográfica a nivel nacional, creando oportunidades de fomento para el surgimiento de nuevas propuestas del séptimo arte e incentivando la formación de públicos.
Fuente: Ministerio de Cultura

0 comentarios: