miércoles, 14 de enero de 2015

Organizan congreso latinoamericano de plantas medicinales

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) viene organizando el Tercer Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales, que se realizará en Iquitos (Loreto) del 12 al 14 de agosto del presente año.
Para este evento se tiene prevista la participación de investigadores de Colombia, Argentina, Venezuela, España, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Brasil, Guatemala, Panamá, México, Chile, Reino Unido, Bolivia y por supuesto el Perú. En la coordinación también figura el Programa de Investigación de Biodiversidad Amazónica (PIBA) del IIAP.
Este congreso se realiza anualmente en diversos países, el último de los cuales fue en Chile, en donde se presentaron más de 50 ponencias respecto de los avances en plantas medicinales, número que se espera superar ampliamente en Iquitos, en vista del notable interés que existe por la Amazonía en el mundo.
Según la responsable del Proyecto de Recuperación del Conocimiento para la Conservación de la Diversidad Biológica del IIAP, Elsa Rengifo, se eligió al Perú por la diversidad de especies y por conocer de manera directa a la Amazonía.
“Este año nuestro país estará en los ojos de toda la comunidad científica internacional”, manifestó Rengifo.
En el evento habrán diversas conferencias magistrales relativas a recursos genéticos de plantas medicinales, herramientas biotecnológicas para el mejoramiento y cultivo de plantas medicinales: cultivo de tejidos, transformación genética, conservación de germoplasma y marcadores moleculares, entre otras temáticas.
Entre los objetivos del evento figuran apoyar, difundir y estimular el estudio de las plantas medicinales (Botánica, etnobotánica, etnofarmacología, ecología, genética, fitoquímica, tecnología de transformación y otras ciencias relacionadas); así como promover normativas legales, su cultivo, conservación y comercialización.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: