jueves, 15 de enero de 2015

Planean acciones para disminuir brecha de pobreza a Junín



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, con la finalidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo para reducir las brechas de desigualdad y pobreza.
Durante la cita, la titular del Midis expuso los principales lineamientos del sector, que se basan en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer, la cual está concebida bajo el enfoque del ciclo de vida de las personas, así como los objetivos y alcances de los programas sociales que se desarrollan dentro del marco de la citada estrategia. 
La ministra Bustamante destacó la importancia del trabajo articulado con los distintos sectores del Estado y los niveles de gobierno para favorecer a quienes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
En esta cita también participaron por parte del Midis, la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; y de parte del Gobierno Regional de Junín, el Gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz, y el alcalde del distrito 3 de diciembre, de la provincia de Chupaca, Edgar Vidal. 
“Estos encuentros con autoridades nuevas y reelectas de diversos departamentos permiten articular y fortalecer la política de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo objetivo es favorecer principalmente a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema”, informó el Midis.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: