jueves, 15 de enero de 2015

Envian equipo de apoyo Cusco para combatir la Chikungunya

 Un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) arribó hoy a la ciudad del Cusco para apoyar en las acciones que realiza la Dirección Regional de Salud (Diresa), frente a los casos importados de fiebre Chikungunya que presentan.
La comitiva está conformada por especialistas de las direcciones de Epidemiología, Salud Ambiental, así como del Instituto Nacional de Salud y la Oficina General de Comunicaciones. En las próximas horas se sumará al equipo la Dirección General de Salud de las Personas.
En un primer momento, se reunirán con los funcionarios de la Diresa para luego partir a la provincia de La Convención donde permanecerán por 8 días apoyando y asistiendo técnicamente a la Red de Salud y las distintas instancias del sector Salud en esa región para apoyar en la implementación de medidas de prevención y control.
Cabe precisar que hasta el 14 de enero de 2014, la región Cusco ha registrado un total de 6 casos importados de fiebre Chikungunya, es decir personas que contrajeron el mal en otro país, de los cuales dos casos tuvieron diagnóstico confirmatorio por laboratorio en el Instituto Nacional de Salud mediante la prueba RT-PCR. Los casos han recibido atención oportuna.
En ese sentido, el Ministerio de Salud recomienda a las autoridades locales, regionales, viajeros, turistas y población en general reforzar las medidas de prevención contra la fiebre chikungunya, a fin de prevenir contagiarse con esta enfermedad que está sumando miles de afectados en países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, entre otros.
Fuente:MINSA

0 comentarios: