jueves, 15 de enero de 2015

Primer Encuentro Nacional de Municipalidades: “Desafíos de la Gestión Municipal en los Primeros 100 Días”

Con el objetivo de brindar información oportuna y capacitar a las nuevas autoridades municipales sobre las acciones a realizarse durante los primeros 03 primeros meses de la gestión edil, el 22 y 23 de enero del 2015, la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, conjuntamente con el Despacho Parlamentario del congresista de la República, Luis Iberico Núñez, el Instituto de  Investigación y Capacitación Municipal-INICAM y la Fundación Konrad Adenauer, realizarán el Primer Encuentro Nacional de Municipalidades: “Desafíos de la Gestión Municipal en los Primeros 100 Días”.
El referido encuentro forma parte de las actividades por el 33 aniversario de la AMPE y se desarrollará en Auditorio “Alberto Andrade” del Congreso de la República ubicado en la Plaza Bolívar del Centro de la ciudad de Lima.
La ceremonia de inauguración estará a cargo del directivo nacional de la AMPE, alcalde reelecto de Yanahuara, Arequipa, Elvis Delgado Bacigalupi y el congresista de la República, Luis Iberico Núñez.
Seguidamente el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, tendrá a su cargo la ponencia “Estado, Gobierno Local y Dimensiones de la Gestión Municipal” mientras que el gerente legal de la AMPE, Willy Rodríguez Huasupoma, expondrá “Los Sistemas de Control y Transparencia de la Gestión Municipal”.
El tema central del encuentro municipal, “Reto de los 100 Días de Gestión Municipal y Planeamiento del Desarrollo”, será desarrollado por el director del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal, Inicam, y asesor de planeamiento urbano y gestión pública, Álvaro Ugarte Ubilla.
La jornada del jueves 22 de enero culmina con la exposición sobre “Residuos Sólidos, Generación de  Energía Eléctrica y Ciudades Saludables”, que estará a cargo del presidente del directorio de Petramás, Jorge Zegarra Reátegui.
El viernes 23 de enero la actividad se inicia a las 9:00 am., día en que se expondrán los temas: “Transporte Público Urbano en la Agenda Municipal” por Luis Martell Agusti, director de la Revista Especializada “En Vía”; “Lineamientos y Plan de Financiamiento en la Gestión Pública”, a cargo de Rafael Montoya Álvarez, gerente general de AIT Group y “Organización Administrativa y Modernización de la Gestión Municipal; por Fernando Barraza Dorador, consultor y director de  GobConsult.
Luego el presidente ejecutivo de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, MCLCP, Federico Arnillas Lafert, abordará el tema “Programas Sociales, Lucha contra La Pobreza y Gobierno Local”.
Clausura el encuentro, el congresista de la República, ex presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez.


0 comentarios: