martes, 13 de enero de 2015

Programa "Construyendo familias saludables" cambia hábitos alimenticios en Laredo

Teniendo como área de influencia el distrito de Laredo, los estudiantes de las escuelas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo desarrollaron el proyecto ‘Construyendo familias saludables’ el cual buscó el cambio de hábitos alimenticios de al menos 100 familias. 
Los detalles del proyecto los dio a conocer la coordinadora del área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, Vilma Flores Castillo, quien resaltó la labor de los estudiantes durante las dos etapas en que duró el trabajo de campo. 
No obstante, sostuvo que en el distrito se constituyeron dos proyectos muy importantes los cuales se dividieron en el de ‘Familias Saludables’ desarrollado por el área de Proyección Social y el de capacitación a 30 promotores de salud de la localidad realizada por el área de Extensión Universitaria. 
“Los integrantes de las familia: padres e hijos y quienes viven al interior del hogar tienen la obligación de cumplir conductas saludables. Una de las conductas es el autocuidado, es decir alimentarse de productos que no le hagan daño a su salud”, dijo. 
Al  término del proyecto, los vecinos del distrito de Laredo no solo cambiaron sus hábitos de alimentación sino que por ejemplo las estudiantes de enfermería enseñaron a los más pequeños a lavarse las manos antes de ingerir cada alimento, lo cual evita la propagación de enfermedades infecto-contagiosas. 
En la misma línea, indicó que se desarrolló un programa direccionado al cumplimiento de  actividades físicas, básicamente con ejercicios para que las personas con excesivo peso lo pierdan de una manera saludable. De igual modo, el proyecto contempló la evaluación a niños menores de 5 años para detectar factores de riesgo como es el caso de verificar si su crecimiento y desarrollo humano era el óptimo. 
Hay que señalar que en este proyecto participaron los estudiantes de las escuelas de Nutrición, Enfermería, Medicina y Obstetricia. “ 
Fuente:PRENSA UCV TRUJILLO

0 comentarios: