jueves, 26 de febrero de 2015

Consejeros regionales participan en programa de entrenamiento y reciben charlas de altos funcionarios de Gobierno

Con el fin de fortalecer las capacidades y ejercer sus funciones de manera eficiente hasta el año 2018, más de 100 consejeros y consejeras regionales a través del Programa de Entrenamiento para Consejeros y Consejeras Regionales, cuya etapa presencial se viene llevando a cabo desde el 23 de febrero hasta ayer en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
En el tercer día de conferencias, este grupo de entusiastas funcionarios regionales tuvo oportunidad de escuchar a cuatro funcionarios de alto nivel del Estado Peruano, los cuales se desempeñan como viceministros del Ambiente; de Cultura; de Desarrollo e Inclusión Social; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Cada uno de ellos explicó tanto las competencias como los retos que asumirán las nuevas autoridades del interior del Perú.
“La regulación ambiental es una labor compartida en los tres niveles del Estado. El MINAM brinda las normas, que se complementan con políticas, organización, fiscalización y control, todas ellas asumidas desde las regiones y los gobiernos locales”, explicó Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, quien destacó la necesidad de comprender que, a mayor prevención, mayor rentabilidad en sus resultados obtendrán los gobiernos.
“Nosotros preparamos una AgendAmbiente cada dos años y acabamos de publicar la que comprende el 2015 y el 2016, que reúne las prioridades ambientales del Perú. Ella es una herramienta valiosa para la proyección de metas y objetivos de sus respectivos gobiernos regionales”, agregó Castro.
Parte importante de este taller presencial serán las sesiones de trabajo para profundizar y poner en práctica los contenidos del Programa de Entrenamiento, que incluyó también las ponencias de reconocidos especialistas y académicos. Los consejeros provienen de, por lo menos, 18 departamentos del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.
Esta capacitación es organizada por la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Programa ProDescentralización de USAID, el Proyecto ProGobernabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, UNICEF Perú, el Programa Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana implementada por GIZ, la ONG Prisma y la ONG Islas de Paz.
Fuente: MINAM

0 comentarios: