miércoles, 25 de febrero de 2015

Todo listo para la Media Maratón ¨Vamos a Conache¨

Para el sábado 07 de marzo próximo fue programada la octava edición de la Media Maratón de la Integración Interdistrital “Vamos a Conache” que impulsa la familia Carrera Dávila y que congrega a fondistas de todo el país y el extranjero.
En la presente edición se han considerado seis categorías: Adultos (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 a 50 años), quienes correrán los 21.50 kilómetros que comprende esta media maratón. Asimismo, las categorías Súper Máster (50 años a más), Juvenil (de 14 a 17 años) y Damas (de todas las edades). Ellos correrán solo un tramo de 12,50 kilómetros.
En esta oportunidad se les dará un espacio a los niños para motivarlos a practicar el fondismo, por eso se instauró la categoría Infantes (de 11 a 13 años) que deberán correr 6 kilómetros. 
En la categoría adultos se premiará a los cinco primeros puestos, en la categoría juvenil a los cuatro que lleguen primero y en el testo de categorías a los tres primeros lugares. Además del Premio Estímulo Mejor de la Región en la categoría general (de 18 años a más) que cubran todo el recorrido. Entre todos ellos se distribuirá un monto aproximado de 9 mil soles en efectivos, además de otros incentivos.
Los fondistas correrán por los distritos: Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo, hasta la meta final que se encuentra en el sector Conache.
Como en las anteriores ediciones, los competidores buscarán disminuir el tiempo de llegada a la Ramada Cajamarquina, donde al siguiente día se convertirá en escenario del multitudinario carnaval de Conache.
El ganador de la edición 2012 fue Raúl Machahuay (Junín), el 2013 el galardón se lo llevó Jhon Lennon Casallo Lozano (Huancayo) y el año pasado Florencio Machahuay (Huancavelia), quienes se espera vuelvan a participar en esta ocasión.
El ganador absoluto será premiado con 2,000 soles, quienes recorrerán el trayecto de 21.50 kilómetros al igual que los máster. Esta competencia tradicional, que es reconocida y autorizada por el IPD, nació en el año 2008, cuando ganó el huaracino, Reynaldo Ramírez.
El chequeo será obligatorio y estará a cargo del personal médico de la clínica Cristo Redentor y del Hospital de Laredo, el que se realizará desde un día antes de la prueba. La seguridad de la competencia estará garantizada por la Policía Nacional y seguridad Ciudadana de la MPT. Esta actividad la auspicia Gatorade y la cerveza alemana Lowenbrau..
Fuente: Prensa Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: