jueves, 26 de febrero de 2015

Perú figura entre los 8 países con mayor crecimiento en el mundo

Una encuesta de Bloomberg entre destacados economistas globales sitúa al Perú entre los ocho primeros países de mayor crecimiento en el mundo, con una expansión de 4.3 por ciento para este año, mayor a la proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cuatro por ciento.
El análisis incluye 57 países, cada uno con diez o más respuestas en las encuestas de Bloomberg.
Según los especialistas los mercados emergentes de Asia y África todavía reinan en términos de expansión de sus economías y están en la parte superior de las proyecciones de crecimiento mundial en los próximos dos años.
Pronosticaron que China, Filipinas, Kenia, India e Indonesia, que en conjunto representan alrededor del 16 por ciento del producto interno bruto mundial, crecerían más de cinco por ciento en el 2015.
Asimismo, situaron a Nigeria y Malaysia como la sexta y sétima economías de mayor crecimiento este año, seguidas del Perú en el puesto ocho (con una expansión de 4.3 por ciento).
De este modo, Perú crecerá más que Tailandia, kazakhstan, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Arabia Saudita, Taiwan, Turquía, Corea del Sur, Polonia, México, Irlanda y Singapur, entre otros.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: