jueves, 19 de febrero de 2015

Prohiben la realización de manifestaciones en centro histórico

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto prohibir el uso de  la Plaza de Armas para realización de manifestaciones políticas, comerciales y de cualquier otro tipo, según expresó el Gerente del Centro Histórico de Trujillo, Mario Falero Ramírez.
El funcionario detalló que desde el 5 de enero que asumieron funciones se ha denegado la autorización a distintas organizaciones como el Partido Aprista Peruano, la Asociación de Fonavistas, Gobierno Regional de La Libertad, entre otras que requerían el uso de este espacio público.
“Y si el partido de gobierno nos solicita la plaza para algún evento político, téngalo por seguro que también lo denegaremos”, añadió Falero Ramírez.
Según gerente del Centro Histórico en otras ciudades del mundo, con características similares a Trujillo, se respetan las directrices de la Unesco para la conservación de las zonas históricas y remarcó que cuando se producen este tipo de actividades se afectan las pocas áreas verdes de la plaza y la propia escultura del monumento.
El funcionario edil refirió que existen otros espacios públicos como la Plazuela Iquitos, la Plazuela El Recreo, complejo Mansiche, entre otros para actividades masivas.
Fuente: RPP

0 comentarios: