jueves, 5 de marzo de 2015

Capacitan a guías de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Todos los agentes que trabajan como guías en la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo han iniciado un interesante curso de capacitación, con el propósito de mejorar el servicio de patrullaje preventivo que prestan en los 59 territorios vecinales.
La instrucción, que es teórico práctico, se está ofreciendo para capacitar en temas que son importantes para la convivencia, la instrucción y el cuidado de las mascotas, ya que esto permitirá mejorar la labor preventiva que realizan diariamente en las diferentes urbanizaciones y barrios de Trujillo.
El encargado de comandar el grupo de profesionales que tienen a cargo la capacitación de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo, es Douglas Huacacolque Ortiz, un destacado adiestrador canino o también llamado psicólogo canino, quien tiene amplia experiencia en el tema y cuenta con un diplomado en psicología canina.
Durante la primera jornada de capacitación, el adiestrador ha manifestado que la finalidad es alcanzarles a los guías nuevos conocimientos sobre la psicología canina y los estilos disciplinarios que deben utilizarse para que los perros sea bien entrenados, sobre todo para que tengan compatibilidad con sus canes y realicen un mejor trabajo.
Agregó que entre los temas que se abordarán se encuentran la evolución del perro, dupla perro-guía, emociones de los canes, agresividad e ira, entre otros.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, explicó que los agentes ediles de la Brigada Canina no han tenido una orientación profesional permanente, pero que ahora se está capacitando tanto al guía como al can, para poder prestar un mejor servicio a la comunidad.
Añadió que los agentes que trabajan como guías caninos no tenían los conocimientos básicos suficientes para poder orientar y conducir a las mascotas, y que eso se podía notar en su trabajo diario.
Sin embargo, ahora han venido especialistas en canes a prepararlos, por lo que espera que con esta capacitación se consiga que el can sea útil al guía y el guía al can, logrando su compenetración, comentó el funcionario edil.
El curso tendrá una duración de cuatro días, luego se hará un programa de capacitación de 1 a 2 años, con la finalidad de modificar la personalidad guía-can de una manera correcta, con la participación del psicólogo Erick Rojas Luna.
Fuente: Prensa Seguridad Ciudadana MPT

0 comentarios: