jueves, 5 de marzo de 2015

Evalúan propuestas para la creación de planta de residuos sólidos


El alcalde de la esperanza, Daniel Marcelo Jacinto y su homólogo de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, se reunieron con dos grupos de profesionales españoles, interesados en resolver la problemática de la basura en ambos distritos.
Los expertos pertenecen a Stercycle y Eco Hispanica, empresas españolas de servicios, cuyos trabajos se realizan a favor de conservar  el ámbito del medio ambiente.  Dichos grupos empresariales presentaran sus proyectos para implementar una planta de tratamiento de residuos sólidos, el cual podría beneficiar a la población de los distritos limítrofes La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir
Según refirió el alcalde de La Esperanza, entre los tres distritos antes mencionados se recogería un aproximado de 250 toneladas diarias de basura, por lo cual la planta debería de contar con esa capacidad.
Asimismo durante la reunión, las autoridades refirieron que de darse la factibilidad el proyecto, los tres municipios distritales tendrán que requerir un terreno al  gobierno regional.
Por el momento los representantes de La Esperanza y El Porvenir, en los próximos días se reunirán con su homólogo de Florencia de Mora a fin de evaluar las propuestas.
Fuente: Municipalidad Distrital del Porvenir 

0 comentarios: