martes, 10 de marzo de 2015

Capacitarán a alcaldes y funcionarios de la región sobre la ley Procompite

Sierra Exportadora desarrollará el taller sobre la implementación de la ley Procompite a fin de capacitar a 83 alcaldes y funcionarios municipales y regionales de La Libertad sobre la importancia de orientar los recursos del presupuesto municipal a promover y mejorar la competitividad de las cadenas productivas en cada territorio.
El taller cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Gobierno Regional La Libertad, y se desarrollará el día jueves 12 en el auditorio “César Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo, a partir de las 08:00 horas.
La jefe de Sede Descentralizada de Sierra Exportadora en La Libertad, Zulma Jerí Campana, dijo que uno de los objetivos del programa estatal, es establecer una estrategia y sistema de acompañamiento, que contribuya a garantizar se haga realidad en cada distrito y provincia de la región.
Asimismo lograr que los equipos municipales queden plenamente capacitados para formular los proyectos de desarrollo productivo de la mejor manera y con altos niveles de efectividad.
“Queremos que por lo menos el 50 por ciento de las municipalidades participantes tomen la decisión de iniciar sus Procompite en sus respectivos  territorios”, manifestó la funcionaria de Sierra Exportadora.
Respecto al programa, Jerí Campana informó que será el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Gonzales Nieves, quien inaugure el taller, en tanto el asesor de la Presidencia Ejecutiva de Sierra Exportadora, Luis Alfaro Garfias, hará la presentación del evento y disertará sobre el “Modelo de Negocios y Fortalecimiento de Capacidades en Sierra Exportadora”.
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ofrecerá las palabras de bienvenida a los asistentes.
Este curso taller contará con la presencia del especialista del MEF, Juan José Quispe Coronado, quien expondrá “PROCOMPITE: Una herramienta poderosa del Desarrollo Económico Regional y Local – Ley 20337”.
Igualmente con representantes de AGROBANCO, AGROIDEAS y Banco de la Nación, quienes de manera individual darán a conocer a los participantes sobre las “Fuentes de financiamiento disponibles para gobiernos locales”.
Sobre el tema de las cadenas productivas priorizadas por Sierra Exportadora como “Innovación en Granos Andinos” estará a cargo del especialista Luis Paz Silva y “Municipio Productivo y los 10 Programas Nacionales” a cargo del director de Desarrollo Productivo Territorial, David Salazar Morote.
Según el programa, Richard Vega del equipo técnico que tuvo a su cargo el Procompite Regional 2014 del Gobierno Regional de La Libertad, expondrá las “Experiencias exitosas del ProcompiteRegional La Libertad 2014” y el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache, será el encargado de clausurar el Taller.
Fuente: Andina

0 comentarios: