martes, 10 de marzo de 2015

Realizan VI Festival de la Palta

El último fin de semana se llevó a cabo el VI Festival de la Palta, Platos Típicos y Expresiones Culturales en la comunidad de Vacahuasi,  distrito de Ocros (provincia de Huamanga, Ayacucho), con el fin de capacitar a los agricultores y promover la producción de este fruto.
Las actividades fueron encabezadas por el alcalde distrital Arturo Gutiérrez Badajoz, y contaron con la amplia participación de los miembros de la comunidad.
Se instruyó a los asistentes en el manejo de suelos, preservación del medio ambiente, comercialización de paltas y  promoción de la asociatividad productiva, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria, informó la comuna.
Por otro lado se organizaron diversas actividades como parte de este festival. Los eventos más populares fueron las carreras de caballos y motocicletas, las cuales llenaron de adrenalina a los participantes y espectadores. Asimismo, se llevó a cabo el reñido concurso Miss Palta 2015, donde la joven Leydy Infante Sauñe de la comunidad de Pajonal fue distinguida con la coronación.
Durante su discurso, el alcalde de Ocros, Arturo Gutiérrez, sostuvo que se continuará impulsando el Festival de la Palta Ocrina y que se buscará que cada año sea mejor y con mayor convocatoria.
Fuente: Inforegión

0 comentarios: