viernes, 20 de marzo de 2015

CULMINA OBRA DE DRENAJE EN POBLADO DE PUERTO MORÍN

Con una inversión de 2 millones 739 mil soles, recursos propios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se culminó la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Drenaje en la localidad de Puerto Morín”, en la provincia de Virú, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.
La empresa encargada de la obra, “Consorcio Drenes Puerto Morín”, entregó los trabajos terminados a la comisión de recepción del PECH, integrada por los ingenieros Abraham Dávila, Luis Salcedo y Olson Avellaneda.
El objetivo es reducir el nivel freático y humedad existente en los suelos del balneario, que afecta a la población de dicha jurisdicción, mediante la instalación de 3 mil metros de tubería entubada. La obra terminada incluye la instalación de 19 buzones de concreto armado, 2 espigones y una estructura de protección de tuberías que descargan el agua al mar, 37 hitos de señalización y 1.31 km de reposición de afirmado de calles.
“Hemos interceptado el agua proveniente de las áreas nuevas del sector Pur Pur y evitar que en el futuro se incremente estos flujos que podrían desestabilizar las bases de las viviendas construidas en la zona”, añadió Ñique Ríos.
La obra también mejorará las condiciones de salubridad de la población de Puerto Morín, por la eliminación de los drenes abiertos que estancan el agua y constituyen verdaderos focos infecciosos que propagan enfermedades endémicas en la comunidad.
“Tenemos indicaciones precisas del Gobernador de la Región La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, de apoyar y resolver los problemas de los pequeños agricultores y pobladores del ámbito del Proyecto CHAVIMOCHIC, que se ven afectados como el caso de Puerto Morín, con el nivel de la capa freática”, afirmó el gerente del PECH.
Fuente: Proyecto Especial Chavimochic

0 comentarios: