jueves, 12 de marzo de 2015

Gerente Regional realiza labores de inspección en Palo Redondo

El Ing. Manuel Llempén Coronel, Gerente Regional La Libertad y Presidente del Consejo de Desarrollo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, realizó ayer una visita de inspección a las obras iniciales de la III Etapa de la irrigación liberteña, en la zona donde se construirá la Presa Palo Redondo, que tendrá una capacidad de 400 millones de metros cúbicos de agua, permitiendo garantizar y abastecer del recurso hídrico a los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.
“Tenemos el encargo del Presidente Regional, Dr. César Acuña Peralta, de impulsar obras de envergadura y brinden dinamismo económico a la región La Libertad, para ello necesitamos culminar ésta irrigación que viene dando grandes satisfacciones, generando puestos de trabajo, mejorando la calidad de vida de los pobladores del ámbito de su influencia, incrementando las exportaciones agroindustriales, captando la inversión de grandes capitales en diversos sectores en nuestra región”, afirmó Llempèn Coronel.
Durante la visita técnica estuvo acompañado del gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, funcionarios de la irrigación liberteña, así como del gobierno regional La Libertad.
“Dentro de las obras iniciales de la Presa Palo Redondo que se están trabajando tenemos: caminos de acceso, línea de Chao a Palo Redondo, oficinas, campamento, tramo de 1.5 km del canal madre (Laredo), limpieza de estribos, entre otros. La Presa Palo Redondo, de 96 metros de altura, tiene un costo de inversión de alrededor  370 millones de dólares; de los cuales el gobierno nacional, a través de la CAF aporta 303 millones de dólares y el Gobierno Regional La Libertad aporta 70 millones de dólares” añadió.
La visita a obras se realizó en el marco de la sesión del Consejo de Desarrollo del PECH., llevado acabo en el Fundo “Arato”, donde el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña, expuso los avances y plazos de ejecución de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC.
“La visita permite conocer in situ la magnitud de las obras, corroborar el avance de la misma; y cumplir con la característica principal de la nueva gestión que lidera César Acuña Peralta, de que todos los funcionarios debemos estar en el campo y las obras, para garantizar que somos un gobierno de acción y no de simples ofrecimientos y palabras”, culminó afirmando Llempén Coronel.
Fuente: Proyecto Especial Chavimochic

0 comentarios: